Los Smartphones de Apple quedan en quinto lugar en China
Los iPhones vendieron 10.8% de dispositivos en china para mayo,frente al 12% vendido el año anterior en el mismo periodo,según Counterpoint Research.Por otra parte,el proveedor chino Huawei Technologies Co. amplió su terreno de liderazgo con una cuota de 17.3%.Ha esto Tim Cook ha pregonado la importancia del mercado chino donde la compañía lucha contra una desaceleración de la economía nacional y contra los proveedores locales con dispositivos cada vez más populares.
El lanzamiento del iPhone SE,un modelo más barato,estaba destinado a aumentar la popularidad de Apple en los mercados en vías de desarrollo.Asimismo,Cook tuvo una reunión con el viceprimer ministro de China,Liu Yandong,en mayo.Pero los contratiempos de la empresa ha dado lugar a distintas demandas y a la clausura de servicios claves.
En este momento los principales cuatro fabricantes de Smartphones en China son Huawei,Vivo,Oppo y Xiaomi los cuales poseen una cuota en el mercado combinada que asciende a 53%,según el director de investigaciones de Counterpoint Neil Shah.Oppo prácticamente ha duplicado su cuota de mercado al 11 por ciento.La ventas de Apple en la China continental,que también incluye a Taiwán y a Hong Kong,cayeron a un 26 por ciento en el trimestre que finalizó en marzo frente al año anterior,en medio de una desaceleración del mercado.
Apple sufrió el año pasado el ser destronado del primer puesto en ventas por las marcas Xiaomi y Huawei y ha ido perdiendo popularidad desde entonces.Apple también perdió un caso de patentes contra un rival poco conocido en relación con su iPhone 6 y Iphone 6 Plus,además de una disputa de marca vinculada al uso "iPhone" en productos de cuero.
Por estas razones la compañía se vio obligada a clausurar sus servicios iBooks e iTunes Movies en abril seis mese después de que fueron aprovados.Su tienda de aplicaciones y otros servicios también están siendo cada vez más regulados.La semana pasada,la Administración del Ciberespacio de China (CAC,por sus siglas en inglés) dio a conocer una serie de normas que disponen que las tiendas de aplicaciones deben garantizar la viabilidad comercial de los desarrolladores,los que a su vez deben supervisar el uso de los clientes.
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