Huawei pone en riesgo al imperio de Samsung
La analista de Kantar,Lauren Guenveur,asegura que la intención de la marca China es convertirse en el segundo mayor fabricante del mundo,"Esto no será posible sin una presencia significativa en EE.UU.Allí sólo representa el 1% de las ventas". Asegura Guenveur.
El crecimiento de la empresa va más lento en Europa,aunque se ha convertido en el tercer fabricante después de Samsung y Apple.Sube 7,4 puntos hasta hacerse con un 12,5% de las ventas y planea superar a ambos rivales "en un plazo de tres a cinco años",según Walter Ji,presidente del área de consumo de Huawei en Europa,en una entrevista reciente en CincoDías.
Apple se mantiene como la segunda marca preferida por los usuarios en Europa,EE.U y China.Este último mercado con gran implantación local,donde Huawei y Xiaomi tiene un 25,6% y 19% de cuota,frente al 19,7% de la compañía de Tim Cook.El recientemente estrenado iPhone SE ha puesto entre los 10 dispositivos inteligentes más vendidos.
El liderazgo en cuanto al sistema operativo en España es indiscutible para Android.Si Google domina con el 75,6% de los nuevos Smartphones en los principales mercados europeos,en el caso de España se acerca el monopolio.Android reina con una cuota del 92,8% frente a Apple que queda con un 6,9% y el antiguo tercero,Windows,desaparece del mercado con tan sólo 0,2%
No olvide compartir en redes sociales:
No hay comentarios